jueves, 13 de octubre de 2016

Hablando de Venezuela!!!

Hola les doy la bienvenida nuevamente a mi blog, esta vez quiero hacer un breve comentario de lo que para mi, son las políticas en Venezuela mi país natal.

Venezuela cuenta con muchos jóvenes valores dentro de la política que en mi opinión, son buenos elementos pero les falta mucho camino por recorrer.  Lo malo es que se están dejando llevar por zorros viejos que los manejan a su antojo, al mismo tiempo los hacen cometer errores y lo peor, usar los medios de comunicación para exaltar virtudes a quien no las merezca y hacer ver supuestas verdades que no existen.  

Soy comunicadora social y se muy bien cuando una opinión publica es forjada, este tipo de opiniones es exclusiva de las masas, pero no cuando de forma tendenciosa son casi obligados a pensar lo que les convenga a ciertos partidos.

Exhorto a los políticos a que piensen bien las cosas y no subestimen a un pueblo que esta cansado de que piensen por ellos. 
Todos saben que este país es bipartidista tenemos oficialismo y oposición pero que divididos no llegaremos a nada.  Necesitamos ideas innovadoras que den resultados, es hora que tengamos conciencia y sentido de pertenencia, estamos en una nueva era, muchas personas han abierto los ojos, no por tenerlos cerrados sino ciegos de ignorancia, pero creo que se ha dado un gran paso hacia una nueva era.  Pase lo que pase el futuro que se avecina es prometedor.  

El punto débil de los venezolanos era la ignorancia.  Quien no recuerda que eramos visibles única y exclusivamente cuando había que sufragar, alguien en ese entonces se preocupo por los problemas sociales que verdaderamente aquejaban a miles de personas? Antes los venezolanos eran excluidos de todo, no eran invitados a participar por ejemplo en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional o cualquier Quorum donde se discutieran políticas sociales que fueran de su incumbencia, pero tampoco existía por parte del pueblo el interés en participar debido a esa misma ignorancia. 

Hoy en día ese interés no solo existe sino que la gente conoce y exige sus derechos.  El pueblo se ha instruido, les ha tocado hacerlo, porque de lo contrario volverían a ser invisibles, me siento orgullosa de ver personas que con leyes en mano defienden sus derechos sin ser abogados, pero con la firme convicción de hacerlos valer y no volver al tiempo en el que eran callados por no saber sobre un tema determinado.  

Me siento comprometida con un pueblo que decidió salir adelante por la vía pacifica y el arma poderosa fue el conocimiento, recordemos que el miedo es solo temor a algo que no conocemos; pero hoy en día los venezolanos no tenemos miedo porque estamos fortalecidos y llenos de fé que saldremos airosos de esta mala racha provocada y que comenzaremos una nueva Venezuela juntos porque amamos nuestro país.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario