miércoles, 10 de agosto de 2016

Horarios para crear buenos hábitos en los jóvenes

Estás criando a tus hijos y piensas que lo haces bien? 
Quizás si lo estas haciendo, pero no esta de mas revisar dentro de los hábitos que tratamos de inculcar a nuestros hijos, si realmente  estamos cumpliendo a cabalidad con lo verdaderamente necesario.
Recordemos que crear buenos hábitos no se trata de mortificar los chicos y mucho menos mortificarte tu! 
Solo hay que usar la mejor técnica para que ellos puedan absorber lo que tu necesitas que aprendan.

La clave está en no castigar sino premiar o por lo menos es lo que ellos piensan.
Cuando tu hijo le gusta mucho jugar videojuegos en el caso de los adolescentes, la  clave no es quitarles el juego sino combinar las tareas.  
Una buena opción es crear un horario donde además de realizar sus deberes escolares y  contribuir en los quehaceres del hogar ayudando a mami y a papi incluyas también lo que a ellos les gusta y sutilmente algún hábito que sea relevante o  que le haga falta. 
No olvidemos que nosotros somos los adultos y debemos poner las reglas pero ellos tienen derecho a hacer lo que les guste, es difícil que prefieran un libro a una consola pero si manejamos esto con inteligencia lograremos un trueque, lee y despues juegas, será una buena táctica.

Por ejemplo al llegar de la escuela bañate, come, lava el plato donde comes, reposa media hora, luego haz tus deberes escolares, merienda, lee 15 minutos un libro que tu escojas, luego de todo eso ayudame por lo menos una hora en algo de la casa por ejemplo arregla tu cuarto y luego tienes 2 horas para jugar antes de cenar y dos después de cenar, todo esto en el caso que no realicen alguna actividad complementaria como clases extracurriculares o algún hobbie porque en ese caso el horario cambiaría radicalmente.  
Es importante que estas reglas vengan acompañadas de sus respectivas horas con el fin de que además de adquirir los hábitos necesarios también aprendan a esquematizar sus días y  de esta forma te aseguro aprenderán a ser ordenados y ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario