miércoles, 29 de junio de 2016

Cine Underground



Hoy les voy a hablar un poco sobre el Cine Underground que, aunque poco sepas de él te aseguro que alguna vez has visto alguna película de este movimiento cinematográfico.

Son muy interesante las películas del Cine Underground o como algunos llaman Cine Independiente, es tanto así que para los años 60 en su pleno auge este llego a ser un movimiento tan importante y representativo que se manifestó tanto en películas como en la música.

Fue un cine en contraposición a la narrativa tradicional cinematográfica y fue apodado el anti Hollywood, nació en E.E.U.U. y empezó a tomar fuerza en las reuniones que realizaban los cineastas seguidores de dicho movimiento en los subterráneos, de allí que viene el nombre Underground.

Este cine posee características muy peculiares que para ese entonces proponían los irreverentes cineastas participes de este movimiento. Un lenguaje cinematográfico más libre sin apego alguno al guion, junto a escenarios reales,la participación de artistas poco conocidos y bajo presupuesto eran unas de las características más resaltantes de dicho movimiento para esa época.

  Con el paso de los años fue perdiendo la esencia con la que su fundadora como muchos la llamaron Maya Daren dio sus primeros pasos, ella proponía un tipo de cine para un público especifico y decía que sus obras eran intimistas, que no esperaba que sus obras se expusieran en grandes salas de cine, pero tampoco a la marginalidad.  

Esto obviamente fue modificándose con el aporte empirico de cada cineasta hasta llegar al Cine Underground de hoy, que pese a los esfuerzos de sus fundadores está llegando a ser competencia para el cine tradicional con películas con un éxito que quizás no esperaban.

Les dejo aquí algunos enlaces de películas que quizás te gusten:

Tarnation

Libranos del Mal



lunes, 27 de junio de 2016

El mejor consejo que pueda darte!!!

En la vida hay dos tipos de personas... quienes triunfan y quienes no lo hacen.
Cada vez que salimos a la calle lo hacemos con la plena intención de hacer determinada cosa que al final del día seguramente terminamos logrando hacer.
Pero no solo en lo cotidiano debe quedarse ese afán de culminar una meta por pequeña que esta sea.

Mi consejo para aquellas personas que solo se limitan a realizar las metas de corto plazo, las que les cuesta menos, es que piensen en ustedes mismos y la mejor manera de hacer algo bueno de nosotros es aprender.
En la vida hay cosas mucho más valiosas que el dinero, el poder o simplemente divertirse.

Hay algo sumamente valioso que es lo único que te llevas cuando te mueres… el conocimiento.  Y mira que no se vale que digas, ya estoy viejo o vieja para eso, porque nunca se tiene mucha edad para aprender cosas nuevas y es que de eso se trata la vida.

Además de nutrirnos de conocimiento considero que es la mejor herencia para nuestros hijos y el mejor ejemplo a seguir para los que te rodean, la superación en todas las metas trazadas sobre todo las intelectuales es lo que nos lleva a ser mejores personas.
Necesitamos armarnos con la herramienta más valiosa de la vida… la sabiduría.

Te invito a que así no tengas mucho tiempo para una actividad de estudio extensa, por lo menos dedica unos minutos a una lectura, esos mismos que a veces usas para hacer ejercicio o conversar un rato, o simplemente ver la televisión; tomate tu tiempo y haz una rutina de lectura y veras como en muy poco tiempo sentirás una gran satisfacción, recuerda que todo lo que puedas aprender es ganancia en sabiduría porque te estarás queriendo tú y dando un excelente ejemplo a quienes te rodean.




Día del Comunicador

Hoy como muchos saben, es el día del Comunicador Social.
Un ilustre título que se le otorga a quien con su esfuerzo hace verdaderamente un trabajo de comunicación social. 

Pero ¿quién es hoy en día un comunicador?  

Sera aquel que con micrófono en mano narra una noticia, o aquel que, sentado en un canal privado entrevista a un político sobre el tema del día, o más bien será aquel que en un pequeño grupo de personas dentro de una comunidad, habla sobre un tema específico.

Imagino que dijiste en tu mente si si y sí.  Definitivamente en estas tres situaciones se podría decir que existe una comunicación ya sea a través de un medio o en frente del público.  Pero resulta que no es lo que decimos sino como lo decimos, me refiero con esto a lo tendencioso que suelen ser los comunicadores en estos días, nada nos cuesta cumplir a cabalidad el rol que nos toca desempeñar sobre todo los que con título en mano hacen alarde de ser comunicadores, pero no sociales. 

Han olvidado la palabra social dentro del desempeño de su trabajo… quizás no todos, pero si la mayoría.

No olvidemos que nuestro trabajo se trata precisamente de ayudar con la bandera de la verdad para el beneficio de muchos que creen ciegamente en un medio que supuestamente brinda información verdadera y que son responsables de crear una opinión publica de cualquier echo tenga relevancia o no.


Hoy les deseo feliz día a quienes de verdad cumplen su función y no se venden a quienes les ofrezca más beneficios, pero a la vez les resta credibilidad, cosa que en un periodista es sumamente importante.